CON SABOR A TIXTLA
Comida Típica Guerrerense en la Colonia Roma


DESAYUNOS GUERRERENSES
ANTOJITOS GUERRERENSES
TACOS DE GUISADO
PLATILLOS REGIONALES
POZOLES
MENU



Hablar de Tixtla es hablar de una pieza fundamental de la historia de México. Esta pintoresca ciudad se encuentra ubicada en el centro del Estado de Guerrero, enclavada en un frondoso valle adornado al poniente por una laguna. En la etapa del glorioso reino de los aztecas, la laguna se le denominaba como “lugar en que se mira la cara de Dios”, lo que ahora ha desembocado como su más conocido sobrenombre de “Espejo de los Dioses”.

    Tixtla ha sido desde siempre tierra fértil que en la que han visto su primera luz personajes de gran trascendencia para la historia de nuestro país. Ahí nació el general Vicente Ramón Guerrero Saldaña, el mismo que heredó las armas de Morelos durante la guerra de independencia finalizando su lucha hasta el término de esta etapa, para convertirse después en el segundo presidente de nuestro país.

    Pero este noble pueblo, trajo también de sus entrañas al denominado “Padre de la literatura mexicana”, Don Ignacio Manuel Homobono Altamirano Basilio: ilustre literato, diplomático, militar, maestro, magistrado y político. Él mismo que nos hace soñar con obras como “El Zarco” o “Navidad en las montañas” o quien durante un discurso político manifestara que “Antes que el pensamiento está la idea, antes que la amistad está la patria y antes que la compasión, está la justicia”.

    Hablar de Tixtla es hablar de historia, de tradición, de cultura y de esfuerzo. Aquí se encuentra una de las obras plásticas más importantes e imponentes de la actualidad, una obra mural de 730 metros cuadrados en la que se cuenta la historia de México, del Estado de Guerrero, la fundación y refundación de Tixtla como ciudad, la revolución mexicana, la lucha por la libertad, el México post-revolucionario y por supuesto, las costumbres y tradiciones de este pueblo. Estos sublimes trazos, fueron realizados durante siete años por quien se auto-denominaba como “El único tixtleco nacido en Aguascalientes”, el excelso maestro, Jaime Antonio Gómez del Payán Medina, mismo que heredó de su pincel este trabajo, albergándolo en el hoy ayuntamiento municipal, ubicado en el centro de la ciudad.

    Tixtla es también terruño del delicioso arte culinario que ha sido reconocido a nivel internacional, el cual es una exquisita mezcla de cocina europea, que amalgamada con productos cosechados por estas tierras, hace la delicia de los más exigentes paladares.


PARA TU COMODIDAD CONTAMOS CON COBERTURA WI-FI, ESTACIONAMIENTO PARA BICICLETAS Y PET PARKING


BIENVENIDOS AL RESTAURANTE "CON SABOR A TIXTLA"MENUSAZON DE LA MAYORANUESTRO LUGARLO QUE SE DICE DE "CON SABOR A TIXTLA"CONTACTO, HORARIOS Y COMO LLEGARNuestros clientesSERVICIO A DOMICILIO