CON SABOR A TIXTLA
Comida Típica Guerrerense en la Colonia Roma


1er Aniversario
Música Tixtleca
Música Tixtleca

Nuestro restaurante es solo una de las estampas de nuestro bello pueblo, y la música de este es uno de los complementos que hacen a nuestro lugar tan especial, por eso compartimos con ustedes la música de el grupo nativo de Tixtla, YOLOTECUANI, mismo que nos deleito tocando en nuestro primer aniversario, y esperamos seguir contando con su presentación en vivo en nuestro restaurante próximamente.

"Cuando el grupo Yolotecuani en sus inicios decide incluir en la voz de Ada Coronel, una voz femenina, en Tixtla Guerrero no existía esa figura en los grupos por lo que el primer disco compacto causó revuelo y franca conmoción. Era la primera mujer que interpretaba sones de tarima en un grupo y en un disco. Ese mismo espiritú atrevido y revolucionario de esta agrupación músico-dancística le lleva a producir el actual disco compacto, el cuarto en su producción. Acorde con los festejos centenarios de la revolución mexicana, Yolotecuani nos entrega un disco innovador, atrevido, diferente y original.



A unos cuantos acordes de cumplir 25 años de hacer son de tarima tixtleco, el grupo Yolotecuani con el disco "Dices" nos brinda un paseo por el estado de Guerrero. Del gusto y son calentanos a la chilena de Costa Chica, pasando por la Samba, el son de la tarima y la columbia. Del antiguo parabién de Angelitos al nuevo y moderno Gatito (columbia compuesta por David peñaloza para su hijo Osvaldo). De la rítmica y bailable Samba Chucha a la introspectiva Asómate a tu ventana (columbia pariente del bambuco).

La influencia natural y tradicional purépecha que tiene la región calentana guerrerense por la vecindad michoacana en Yolotecuani se extiende por todos los estilos interpretados. Los hermanos Martínez Vázquez (Julián, César y Ulises de los "Purépechas de Charapán") imprimen su sello en la interpretación, dirección musical y concepto mismo del disco. Julián deja su inigualable aporte en los violines de Angelitos de Costa Chica. César con su contrabajo en Dices y Costeñita, nos recuerda que la música tradicional mexicana no es ni ha sido estática sino que está en constante evolución y sufre cambios inevitables producto del contacto con otras manifestaciones culturales."

Enrique Barona Cárdenas


DISPONIBLE A LA VENTA EN "CON SABOR A TIXTLA"

http://www.youtube.com/watch?v=BWoCGBzo9iE

BIENVENIDOS AL RESTAURANTE "CON SABOR A TIXTLA"MENUSAZON DE LA MAYORANUESTRO LUGARLO QUE SE DICE DE "CON SABOR A TIXTLA"CONTACTO, HORARIOS Y COMO LLEGARNuestros clientesSERVICIO A DOMICILIO