CON SABOR A TIXTLA
Comida Típica Guerrerense en la Colonia Roma


SAZON DE LA MAYORA


Aquí en Tixtla nace “La Mayora”, mujer de noble gesto y mágicas manos que ensalzan el sabor y la tradición convertida en arte; mujer que a lo largo de seis décadas ha sabido combinar las recetas tradicionales de sus antepasados para transformarlas en manjares de una exquisitez inigualable.

    Modesta, como toda mujer humilde, es difícil de palabra, aunque finalmente no es un don del que necesite presumir, ya que son sus manos y sus condimentos los que hablan de su labor, lo que la ha convertido en una verdadera tradición para los comensales oriundos de esta tierra y de innumerable visitantes.

    Enedina Bello González, maestra de profesión, pero cuyo mayor regalo es desde hace años, el amor a la cocina y el salvaguardar la tradición culinaria.

    Dentro de su agilidad en cuanto al manejo en la preparación de alimentos, aún se conservan las medidas de los abuelos, “Una pizca de sal, dos dedos de pimienta, un puño de harina, un trocito de carne o un chorrito de vinagre”.

    De sus manos, se han obtenido viandas cargadas de sabor, aroma y tradición, que envuelven el ambiente impregnándolo de arte. Es dueña de innumerables recetas que a lo largo de los años han mantenido su sabor original y que hoy, se encuentran a disposición de quien quiere degustar algo dife-rente,pero al fin y al cabo nuestro, tan nuestro como la misma identidad culinaria que nos hace mexicanos.

    Estas delicias, son solo algunos ejemplos que Enedina Bello González “La Mayora” ha aportado a la tradición culinaria de Tixtla y de nuestro México entero. Este es el sabor de Tixtla, el sabor a tradición, folclore, cultura, arte y alegría, el que a través de los años ha perdurado gracias a mujeres con manos mágicas, como Enedina Bello González, “La Mayora” o “La tía Nena” para quienes desde hace años ya saborean su sazón y disfrutan sus “Polvos Mágicos”.

    Según sus propias palabras, “La Mayora” no ha hecho más que seguir los pasos de su abuela Maga y de Leopoldina, su madre, quienes en su momento fueron las depositarias de la tradición, misma que hoy es expuesta para usted y los suyos en “Con Sabor de Tixtla” lugar en el que le esperamos para demostrarle que en este lugar se mezclan el arte, el sabor, la tradición y la buena cocina.



PARA TU COMODIDAD CONTAMOS CON COBERTURA WI-FI, ESTACIONAMIENTO PARA BICICLETAS Y PET PARKING


BIENVENIDOS AL RESTAURANTE "CON SABOR A TIXTLA"MENUSAZON DE LA MAYORANUESTRO LUGARLO QUE SE DICE DE "CON SABOR A TIXTLA"CONTACTO, HORARIOS Y COMO LLEGARNuestros clientesSERVICIO A DOMICILIO