CON SABOR A TIXTLA
Comida Típica Guerrerense en la Colonia Roma


DESAYUNOS GUERRERENSES
ANTOJITOS GUERRERENSES
TACOS DE GUISADO
PLATILLOS REGIONALES
POZOLES
PLATILLOS REGIONALES

*TODOS NUESTROS INGREDIENTES SON ORGÁNICOS Y NATURALES, TRAIDOS DIRECTAMENTE DE NUESTRO PUEBLO DE TIXTLA GUERRERO

Fiambre

Este platillo, según se sabe, viene desde principios del siglo pasado en que fuera confeccionado por una familia francesa que sentó sus reales en Tixtla. Consiste en una base de lechuga cosechada en esta tierra, la cual rebanada finamente, conforma una delicada cama verde sobre la cual se depositan una manita de puerco a la vinagreta, chorizo, asado de res y pollo preparado de una manera especial y condimentado a base de especias varias. Cabe mencionar que la lechuga, se marina previamente con un delicioso aderezo hecho a base de lima agria, pimienta, sal y piloncillo, lo que le da un sabor agridulce, transformándolo en un deleite que le capturará con la primera mordida. Para finalizar, se agregan unos chiles llamados criollos, mismos que son preparados con especias y vinagre de piña desde al menos una semana antes, rábanos y pan blanco.
fiambre tixtleño
















Chiles rellenos tradicionales de Tixtla

Chiles jalapeños previamente asados directamente en el fuego y pelados, se les extrae toda la semilla, posteriormente se les introduce picadillo y se capean en clara de huevo. Se sirven en crema original a base de jitomate o en su caso, con una caldillo excepcional a base de piña, plátano, chiles chiltepines enteros, cebolla, ajo y jitomate.
chiles rellenos de tixtla















Carne enchilada

Selecto corte de cecina de puerco ricamente adobada en el mismo Tixtla y traída a su mesa para su deleite, frita a fuego lento le dejamos soltar su jugo para servirla al instante con sus frijolitos negros, ensalada de lechuga y arroz y tortillas recién salidas del comal.
Carne enchilada de Tixtla















Pollo Enchipotlado

Uno de los guisados más originales de Tixtla es este caldoso pollo preparado con frutas como piña y plátano macho. El sabor único se crea gracias al chipotle agridulce preparado con una abundancia de condimentos elegidos cuidadosamente por el experto conocimiento de nuestra cocinera. Se acompaña con ensalada de lechuga y espagueti.
Pollo enchipotlado tixtleco

Chiles rellenos de arroz con queso

Este platillo original de estas tierras folclóricas, son chiles cuarismeños asados y rellenados de un guisado cuidadosamente preparado con arroz, queso, jitomate y condimentos especiales. Son capeados en huevo y bañados en un distinto mole rojo.
chiles rellenos de arroz con queso tixtlecos


Pollo con picadillo almendrado

Es uno de los platillos más degustados en nuestro carismático pueblo, preparado con una pieza de pollo frito en su jugo, picadillo de cerdo a base de jitomate, piña, plátano macho, aceitunas, cacahuate, pasas, almendras y perejil, ensalada y verduras al vapor.
Pollo con picadillo almendrado

Barbacoa de pollo

Una especialidad en el arte culinario tixtleco. Pollo finamente condimentado y cocido
en un adobo sazonado con hojas de aguacate, hojas de clanipa, hojas de laurel y jugosos trozos de piña creando un encantamiento instantáneo al paladar. Se sirve con guarnición de frijoles, arroz y salsa de tomate.
Barbacoa de Pollo Tixtleña


BIENVENIDOS AL RESTAURANTE "CON SABOR A TIXTLA"MENUSAZON DE LA MAYORANUESTRO LUGARLO QUE SE DICE DE "CON SABOR A TIXTLA"CONTACTO, HORARIOS Y COMO LLEGARNuestros clientesSERVICIO A DOMICILIO